Mañanas milagrosas.
Hal Elrod
Por supuesto que tú quieres cambiar tu vida, y que desarrollar hábitos que te permitan ser una mejor persona y avanzar en tu vida… Pero yo sé que para hacerlo a veces nos falta motivación, nos falta tiempo o tal vez nos falta poner en orden nuestras actividades, ¿Qué propones entonces?
Yo no… El autor de este libro, HAL ELROD, nos recomienda su método y nos da la explicación de cada paso y el porqué funciona… «Los 6 hábitos que cambiaran tu vida antes de las 8:00 am».
Te incito a que realmente leas este libro, pues este será un breve resumen y habrá mucha información extra al leerlo que tal vez para ti puede ser un clik, un aja moment , un momento de reflexión.
… Comienza contando su historia y porque se suponía que le debía de costar mucho más trabajo desarrollar su camino en la vida (y digo suponía porque claro que no sucedió como era de esperarse)
- NO lo haces porque no quieres.
TODOS tenemos excusas sobre el porqué no hacemos lo que queremos o lo que sabemos que tendríamos que hacer, y la excusa más común es «No tengo tiempo», así que lo único que tienes que hacer, es despertar un poco más temprano para que puedas darte un tiempo para ti y para esas actividades que estás postergando y como todos sabemos, a veces eso cuesta bastante y para eso puedes poner en práctica lo que el autor propone:
- Márcate propósitos antes de despertar.
- Ponte el despertador al otro lado del dormitorio.
- Lávate los dientes en cuanto despiertes.
- Bébete un vaso de agua.
- Ponte ropa de deporte.
1.2. No solo la mañana importa (aportación propia).
Tomemos en cuenta que lo más importante para el sueño, es aquello que haces ANTES de dormir, y por ello es significativo tanto la rutina matutina de activación, como la rutina nocturna de descanso. Te comparto las actividades que yo realizo para que mi cuerpo se comience a relajar y tenga un mejor descanso.
- Baja tus pensamientos al papel junto con tus pendientes. (Así logramos descargar las preocupaciones y los pendientes en algo más que no sea nuestra mente)
- Da las gracias por todo lo bueno de tu día; no hay una cantidad de cosas, pero si lo hago hasta que siento ese sentimiento de gratitud en el pecho.
- Ten clara tu rutina de higiene nocturna y priorízala sobre cualquier cosa, créeme que te sentirás mejor al despertar.
- E incluso puedes dormir con un audio de afirmaciones.
2. LOS S.A.L.V.A.vi.D.as:
Este es el núcleo del método del autor, cada una de esas letras (a excepción de «vi,as») tienen una actividad enlazada a ellas.
Iniciando por la «S»- Silencio.
El objetivo de esto es que tu mañana no comience con estrés, como prisas o con el pie izquierdo. El objetivo de permanecer en silencio es para que tu mañana, para que el inicio de tu día sea tranquilo, te dé paz, sea relajado y que así mismo sea todo tu día, pues lo más importante es como pones en marcha tus mañanas.
El autor nos menciona que no solo tienes que pararte de la cama en silencio, pues hay más formas de acallar nuestra mente y tranquilizar el corazón… Como lo son la meditación, ejercicios de respiración,
A – Afirmaciones.
Las afirmaciones son una herramienta para reprogramar nuestras creencias, nuestros pensamientos. Y esto es debido a la repetición… Es como ingresar una orden sobre algo a nuestra mente una y otra vez.
Y sobre todo si lo hacemos en la mañana, tendrá un mayor efecto, pues nuestra mente está relajada, tranquila y podríamos decir que limpia, pues no ha sido taladrada con ideas pesimistas durante 16 horas.
Puedes escribir las afirmaciones y repetirlas o solo repetirlas. Puedes hacer una lista de afirmaciones direccionada a tu objetivo, o al área de tu vida que quieres mejorar, o a alguna situación en específico que quieras cambiar. Hay mucho de donde elegir, así que no te preocupes. Y sobre todo, sé constante. No te preocupes si al inicio su cabeza te manda razones por las cuales te intenta demostrar que lo que dices no es verdad, es solo una cuestión de generar realmente el sentimiento en ti y mantener la afirmación hasta que se vuelva una creencia.
L -Lectura
La lectura sabemos, ya, que es un hábito para el éxito. Cualquier persona que tenga un éxito abrumador o que esté generando éxito te dirá que leer es una parte fundamental, pues la lectura fomenta nuestra cultura, nos cultiva.
Al leer, estamos conociendo puntos de vista, objetivos, estrategias, y experiencias que otras personas ya vivieron y utilizaron. Esto nos permite ahorrarnos muchos pasos y errores en el camino.
Por ejemplo, en el ámbito financiero, puedo decirte que el leer libros de finanzas, de administración y manejo del dinero me ahorro mucha confusión y me genero la confianza en mí misma para poder hacerme cargo de mis ingresos de manera sustentable, sin caer en deudas y problemas.
Así que dedica un espacio en la mañana, para leer sobre algún tema de tu interés, no importa si es una o cinco o diez páginas, pero hazlo. Te prometo que le tomaras gusto.
V – Visualización
Muchas veces la palabra en si misma, «visualización», nos llega a confundir, pero la ironía de ello es que siempre lo hacemos… Pero lo hacemos de una forma de cierto modo pesimista. Normalmente, lo que visualizamos, lo que llevamos a nuestra mente son cosas del pasado, situaciones dolorosas, pensamientos sobre situaciones del pasado.
Visualizar, como el autor lo dice…
«Se refiere a la práctica de procurar generar resultados positivos en tu mundo exterior utilizando la imaginación para crear imágenes mentales de comportamientos y resultados específicos que pasen en tu vida.»
Y nos da 3 pasos para lograrlo.
- Prepárate (con música, en una posición cómoda, con ejercicios de respiración)
- Visualiza lo que realmente quieres (VE logrado lo que te propusiste conseguir y como te sientes)
- Visualiza quién necesitas ser y que necesitas hacer (ahora lleva a tu mente, las acciones que necesites hacer, mírate haciéndolo constantemente hasta conseguirlo y sintiéndote bien con el procesó)
Con la visualización y con las afirmaciones lograrás reprogramar tu mente de una forma mucho más rápida y tendrás ideas claras. Y sumado a ello, puedes generar un tablero de visión (un collage con todas las fotos o imágenes que representen lo que tu quieres lograr).
A – Anotar
Con esto nos referimos a escribir… A llevar un diario de anotaciones.
Esto nos ayuda a poder capturar las inquietudes de la mente, nos ayuda a bajar las ideas mentales, nos ayuda a concretar lecciones, a aclarar la mente, a ser consciente del progreso que llevamos y nos ayuda a generar percepciones que muy de lejos hubiéramos logrado sin eso. Para esto…
- Elige un formato digital o tradicional para tu diario.
- Decide sobre que escribir (puede ser gratitud, sueños, objetivos, sentimientos, lecciones, familia o lo que se te ocurra).
D – Deporte
Si no dedicas tiempo al ejercicio físico, seguramente tendrás que dedicar tiempo a la enfermedad» Robin Sharma
Hacer ejercicio no puede mejorar nuestro día, nuestros meses, nuestra vida y sobre todo nuestra salud. Y no necesitas hacer dos horas, pues el objetivo es solo elevar la frecuencia cardiaca, oxigenar el cerebro, expandir tus pulmones, estirar tus músculos, y despertar energizado.
Puedes hacer…
- Yoga
- Saltar la cuerda
- Lagartijas
- Salir a correr
- Ir al gym
- Rutina de 10mn
El tiempo, y el tipo dependerán de ti y de como se adaptará la mañana milagrosa a tu estilo de vida. Pero te dejo aqui abajo, exactamente como el autor nos la estructura…
- S – Silencio. 5mn
- A – Afirmaciones 5mn
- L – Lectura. 20mn
- V – Visualización. 5mn
- A – Anotaciones. 5mn
- D – Deportes. 20mn
Últimas observaciones:
Todo es difícil antes de ser fácil. Cada experiencia nueva es incómoda antes de volverse cómoda. Cuanto más practiques, los SALVAviDas más natural y más normal te sentirás con cada una de las prácticas.
Para quien «NO tiene tiempo»
El autor nos entrega una simple solución, la cual es «mañanas milagrosas en 6 minutos»
Minuto 1: Estírate un minuto, bosteza tranquilamente, sonríe en grande, da las gracias o lo que sea que te haga sentir que comienzas a gusto.
Minuto 2: Saca tus afirmaciones y léelas en voz alta.
Minuto 3: Cierra los ojos o mira tu tablero de visión y visualiza como quieres tu día o visualiza tu objetivo cumplido.
Minuto 4: Dedica un momento a dar las gracias por las cosas que más agradeces o por las que te sientes orgulloso o en pensar en algo que te inspire.
Minuto 5: Luego invierte un minuto en la lectura con un libro que te inspire a mejorar o un libro de desarrollo y te quedas con algo que puedas y quieras implementar en tu día.
Minuto 6: Pasa este último minuto moviendo el cuerpo (de preferencia lo más rápido que puedas) .
Y eso fue el método S.A.L.V.A.vi.D.as. Un método que nos ayudara a generar una mañana significativa y a comenzar todos nuestros días de la mejor manera posible… Y, sin embargo, en el libro vienen muchas observaciones más, y mucha información valiosa que te animo a descubrir.
¡Y si quieren una segunda parte de este libro háganmelo saber!